El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) sigue destacando a nivel internacional por su labor como Ente Nacional de Normalización.
La organización fue seleccionada para ocupar un puesto en dos prestigiosos Consejos Directivos con tan solo un mes de diferencia: se trata de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).
“Para INTECO es un orgullo ver el reflejo de nuestro esfuerzo y dedicación plasmados en estos dos nombramientos tan importantes que nos han realizado organismos de gran reconocimiento internacional. Esto nos muestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y, por supuesto, nos reta a continuar mejorando como organización”, externó Mauricio Céspedes, director ejecutivo.
ISO es el mayor desarrollador de normas técnicas internacionales, con una lista de más de 22 mil normas universales y documentos relacionados, que abarcan todas las industrias: tecnología, seguridad alimentaria, agricultura, salud, entre otras.
En este Consejo Céspedes representará a la organización en uno de los 20 puestos del Consejo por un periodo de tres años.
COPANT, por su parte, es una asociación sin fines de lucro que agrupa a miembros activos, es decir, organismos nacionales de normalización del continente americano, y miembros adherentes de otras partes del mundo. Es el referente de normalización técnica y evaluación de la conformidad y promueve el desarrollo de sus miembros.
Céspedes ostentará la presidencia del Consejo de esta Comisión por un periodo de dos años.