Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Normalización, en el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO, no queremos dejar pasar la oportunidad sin hacer un reconocimiento especial a quienes integran los distintos comités, ellos con compromiso, convicción y entrega trabajan cada día por dotar al país de una Normalización Nacional, que contribuya de manera efectiva, a los más altos estándares de calidad, aportando así de manera efectiva a un mejoramiento en la calidad de vida de las personas.
El trabajo, el conocimiento, el compromiso y experiencia de quienes integran los distintos comités conformados por INTECO, nos aseguran un marco normativo moderno, eficiente, ajustados a las demandas y expectativas de nuestra sociedad , que ayuda a mejorar las condiciones de competitividad de nuestras organizaciones, empresas y del país en general.
En esta oportunidad el “Día Internacional de la Normalización fue dedicado a a las “Ciudades Inteligentes” que más que una palabra de moda, es todo un concepto de calidad de vida, que asegura entre otras cosas: agua de calidad, acceso universal a energía limpia, la posibilidad de viajar eficientemente y de manera segura, espacios de recreación y saludables, etc.
Construir una ciudad inteligente no es una tarea fácil. Cada ciudad tiene sus propios retos y oportunidades. Las normas internacional contienen conocimiento experto y las mejores prácticas, para que estas ciudades sean cada vez una realidad más frecuente en nuestros países.