Destacada gestión de INTECO le permite regresar al Consejo Directivo de la ISO
Por INTECO
El papel tan destacado que ha realizado el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) como Ente Nacional de Normalización, participando proactivamente en el desarrollo de diversas normas internacionales, ha permitido que la organización vuelva a formar parte del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Normalización (ISO), dejando el nombre del país muy en alto.
Mauricio Céspedes, director ejecutivo, representará a la organización en uno de los 20 puestos del Consejo, a partir de este 2023 y por un periodo de tres años.
ISO es el mayor desarrollador de normas técnicas internacionales, con una lista de más de 22 mil normas universales y documentos relacionados, que abarcan todas las industrias: tecnología, seguridad alimentaria, agricultura, salud, entre otras.
Las normas técnicas se han convertido en herramientas que contribuyen al desarrollo, producción y suministros de bienes y servicios más seguros, fiables y de calidad, en beneficio de las empresas y los consumidores. Además, han permitido que los intercambios comerciales entre países sean más fáciles y justos.
De la misma manera, les brinda a los gobiernos un fundamento técnico para la legislación en materia de salud, seguridad y medio ambiente, contribuyendo a una mejor sociedad y estilo de vida para todas las personas.
La representación de 162 países que conforman la Asamblea General de la ISO, fueron los encargados de elegir al Consejo Directivo, del cual INTECO integrará, dejando muy en alto el nombre de Costa Rica. Entre sus funciones está lo relacionado a los aspectos de gobernanza de tan importante organismo mundial.
Esto le permite a INTECO seguir creciendo a nivel de conocimiento e imagen, aportando y aprendiendo desde el Consejo Directivo de esta importante organización mundial.
Foto: Consejo Directivo ISO
¿Tiene algún comentario?
Compártanoslo.